Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El desempleo bajó un 1,08% durante el mes de septiembre en Alcorcón

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2020, 14:48 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El desempleo bajó un 1,08% durante el mes de septiembre en Alcorcón, logrando el descenso más pronunciado del entorno, seguido por Fuenlabrada, donde cayó en un 0,71%.


Por ello, el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (Imepe) valoró estos datos, pero recordó que la situación económica general, como consecuencia del Covid-19, “requiere de los esfuerzos de todas las administraciones, centrados en un primer momento en el rescate del empleo y las empresas y, en un segundo momento, volcados en la reconstrucción del tejido económico municipal.


“Los datos que muestran el descenso del desempleo son positivos, pero los abordamos con la prudencia que requiere la situación que atravesamos. Vamos a trabajar para que continúe esta tendencia a la baja en nuestra ciudad. El impulso de la Mesa de rescate de comercio, hostelería y pymes, promovida desde el ámbito municipal, rema en esta dirección, pero la magnitud del reto exige del esfuerzo y el trabajo conjunto de todas las administraciones para superar esta situación”, señaló la concejala de Desarrollo Económico, Formación, Empleo y Proyectos Europeos, así como presidenta del Imepe, Raquel Rodríguez.


Cabe recordar que, desde el ámbito municipal, hace unas semanas se presentó la Mesa de rescate de comercio, hostelería y pymes de Alcorcón, con el objetivo de generar sinergias entre los diferentes agentes económicos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris