Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ciudadanos muestra su acuerdo con las líneas generales del Plan de Recuperación de Sánchez

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2020, 15:03 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, afirmó este miércoles que en algunas de las políticas palanca del llamado Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia presentado hoy por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su partido coincide “con las líneas generales que se han expresado”.


Lo hizo en rueda de prensa en el Congreso para anunciar que Cs había pedido la comparecencia del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en la Comisión de Calidad Democrática, tras pedir el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón al Tribunal Supremo por presunta simulación de delito, denuncia falsa y daños informáticos en el llamado ‘caso Dina’, por su exasesora Dina Bousselham.


Preguntado por el Plan de Recuperación que presentó hoy Sánchez, “a bombo y platillo” según Bal, recordó que Ciudadanos siempre ha postulado la necesidad de “realizar una correcta inversión de los fondos europeos”, y se congratuló de que el presidente hablara de “palancas de cambio” y de emprender “las reformas que no se han acometido en 40 años”.


“En algunas de esas palancas coincidimos con las líneas generales que se ha expresado”, atestiguó, mencionando entre otras la digitalización, la transición energética y la lucha contra la despoblación. Pero también reivindicó una mayor inversión en sanidad y educación y advirtió de que “no se puede perder un solo euro” y en los últimos años “España ha sido uno de los peores países europeos en ejecutar las ayudas europeas”.


“Queremos estar nosotros en ese plan nacional, para que los fondos se inviertan bien y la gestión se haga con eficacia”, proclamó, rechazando rotundamente que la eventual imputación de Iglesias pueda poner en riesgo el apoyo de Cs a los Presupuestos. Es más, remarcó que el principal interés confeso de este partido en negociar las cuentas públicas es, precisamente, reducir la influencia de Unidas Podemos en su redactado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris