Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Una banda de Cáceres tenía cinco puntos de venta de droga en un pueblo de 2.000 habitantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2020, 09:56 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Guardia Civil ha desmantelado en Logrosán (Cáceres) una banda que tenía cinco puntos de venta de cocaína y marihuana en esta localidad extremeña, cuya población supera ligeramente los 2.000 habitantes.


Según informó este miércoles el Instituto Armado, en la llamada 'operación Limatus' han sido detenidas 9 personas -8 hombres y una mujer- pertenecientes a la red que se dedicaba a la venta de droga al por menor.


En la operación se han realizado 10 registros en viviendas, cocheras y almacenes donde se ha intervenido distintas cantidades de droga, dinero y material para la preparación y venta de la droga. Asimismo, en Logrosán se han desmantelado 5 puntos de venta de drogas.


La operación se inició el pasado año, cuando la Guardia Civil tuvo concomiendo de la existencia de un grupo de personas que podría estar dedicándose, bajo la modalidad del “menudeo”, a la venta de cocaína y marihuana, en la localidad cacereña de Logrosán, y otras limítrofes.


18 KILOS DE MARIHUANA


Continuando con las pesquisas, los agentes pudieron determinar que este grupo de personas tras obtener la droga procedían a su adulteración para ser vendida posteriormente a distintos consumidores de la zona.


Una vez identificados todos los integrantes de la red y ubicados los lugares donde se llevaban a cabo las transacciones y venta de las sustancias, se llevó a cabo la fase de explotación de la operación, realizándose un total de 10 registros, 7 domiciliarios y otros 3 en cocheras y almacenes, en la localidad cacereña de Logrosán.


En estos lugares fueron intervenidas distintas cantidades de sustancias estupefacientes, dinero y material susceptible de ser utilizado para la preparación y venta de la droga. Entre lo incautado había 360 dosis de cocaína dispuestas para su venta, 18 kilogramos de marihuana y tres plantas de Cannabis Sativa de grandes dimensiones.


La operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Unidad orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Cáceres en colaboración con el Equipo Roca de Trujillo (Cáceres). Asimismo, en la fase de explotación han participado más de 130 agentes pertenecientes a distintas Unidades y especialidades de la Guardia Civil.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris