Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Un proyecto europeo usa las 'escape rooms' como herramienta educativa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2020, 10:22 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Universidad de Granada (UGR) participa en un proyecto europeo sobre 'escape rooms' como herramienta educativa. Este proyecto se enmarca en la Acción Clave 2, pensada para el desarrollo de la innovación y buenas prácticas en los sectores de la educación, la formación y la juventud.


En concreto, se trata del Proyecto 'UNLOCK - Creativity in HEIs through a game design approach', un proyecto europeo destinado a proporcionar recursos a las Instituciones de Educación Superior que les permitan diseñar e implementar 'escape rooms' como herramientas educativas para fomentar la creatividad y la empleabilidad de los estudiantes.


Esta iniciativa cuenta con la participación de los siguientes socios europeos: Universidade de Aveiro (Portugal), FH Münster (Alemania), Advancis Business Services (Portugal), Amsterdam University of Applied Sciences (Países Bajos), Bespoke ApS (Dinamarca), Kaunas University of Technology (Lituania), University Industry Innovation Network B.V (Países Bajos) y la Universidad de Granada (España).


El proyecto, que tendrá una duración de tres años, cuenta con un presupuesto total de 999.132 euros y es una de las dos alianzas para el conocimiento en las que participa la Universidad de Granada dentro de la convocatoria Erasmus + 2019.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris