Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Foro de la Profesión Médica respalda las razones de la convocatoria de una huelga nacional de médicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2020, 11:09 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Foro de la Profesión Médica ha mostrado su apoyo a los motivos que la pasada semana provocaron que desde la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (Cesm) aprobaran la convocatoria de una huelga nacional de médicos tras la publicación del Real Decreto Ley 29/2020, cuyo contenido fue rechazado de pleno por todas las organizaciones.


La representación del sector médico ha pedido de nuevo en un comunicado la retirada de la norma aprobada, precisamente por lo que supone, a su juicio, de agresión a la seguridad de los pacientes y a la dignidad profesional.


Según los representantes del Foro, es “inaudita” la actitud del Ministerio de Sanidad, que persiste en su postura de no tener en cuenta las demandas reiteradas de una reunión que aporte propuestas a la difícil situación a la que se enfrentan desde el compromiso y la responsabilidad de la profesión médica.


De hecho, señalan que sólo en la última semana se han enviado hasta tres peticiones al ministro de Sanidad para sentarse a dialogar sobre el problema actual del sector, todas ellas sin obtener respuesta. En este sentido, el Foro ha decidido respaldar todas las actuaciones que tengan como fin revertir esta situación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris