Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Seguridad Social abonará cerca de 135.000 prestaciones correspondientes al Ingreso Mínimo Vital en la nómina de octubre

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2020, 12:32 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Seguridad Social abonará cerca de 135.000 prestaciones correspondientes al Ingreso Mínimo Vital (IMV) en la nómina de octubre, según anunció este miércoles el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.


En su comparecencia ante la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Congreso de los Diputados., Escrivá explicó que, hasta la fecha, se han tramitado 320.000 solicitudes, de las que 91.000 han sido aceptadas, 86.000 denegadas y 146.000 están pendientes de subsanación.


Esto supone algo más de un tercio de las cerca del millón de peticiones presentadas, declaró, pero con las modificaciones introducidas en septiembre, “esperamos dar un salto importante y llegar a un 40%” de expedientes tramitados en octubre.


Avanzó que “en la nómina que se pagará dentro de unos días, se abonarán ya 135.000 ayudas”. Según sus previsiones, las reformas normativas introducidas hace unas semanas “supondrán una aceleración creciente” en la gestión del IMV, y permitirán que en noviembre ya se hayan tramitado el 50% de las peticiones recibidas y haya más de 200.000 resoluciones positivas.


En la misma línea, Escrivá estimó que en enero, “cuando se inicie la segunda fase de evaluación del IMV”, estaremos en torno a las 550.000 familias que ya reciben estas ayudas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris