Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La ‘transición digital’ copará el 33% de los fondos del plan de recuperación, casi 24.000 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2020, 12:59 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El conjunto de medidas para la ‘transición digital’ concentrará el 33% del gasto previsto para el plan de recuperación anunciado por el presidente del Gobierno, lo que supondrá cerca de 23.700 millones de euros.


El jefe del Ejecutivo explicó que la digitalización del tejido productivo y el impulso a las iniciativas recogidas en el plan ‘España emprendedora’ coparán el 17% de los fondos y el 5% irá para digitalización de las administraciones públicas y ciberseguridad.


Sánchez dijo que la guía rectora para la ejecución del plan de recuperación en materia de transición digital será la agenda 'España Digital 2020-2025', que presentó el propio presidente el pasado julio.


Recordó que esa ‘hoja de ruta digital’ prevé que en 2025 toda la población tendrá acceso a Internet rápido y el 80% recibirá formación en competencias digitales.


El Gobierno quiere que el 75% de los ciudadanos dispongan de cobertura 5G (ya lo ha anunciado Telefónica para finales de este año), dar formación en teletrabajo a 150.000 empleados públicos y extender el impacto de programas de digitalización a 2,5 millones de pymes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris