Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid destina más de 83 millones a la transformación tecnológica de la administración regional

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2020, 13:36 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este miércoles destinar 83.565.648 euros para dar un nuevo impulso a la transformación tecnológica en la Comunidad de Madrid, a través de la Agencia para la Administración Digital, entidad encargada de la prestación de los servicios informáticos y de comunicaciones en la región, según informó su portavoz, Ignacio Aguado, quien señaló que esta partida corresponde a la aportación del segundo semestre de 2020 de su presupuesto.


Aguado declaró que la citada agencia sigue trabajando actualmente en consolidar la administración digital en materias como la justicia, la educación, el empleo, la sanidad o la ciberseguridad. Además, en los últimos meses, Madrid Digital ha sido fundamental para dotar a todas las consejerías y organismos de la Comunidad de Madrid de los equipos informáticos y las infraestructuras de comunicación necesarias para hacer frente a la crisis del Covid-19.


Así, a través de esta entidad se ha puesto al servicio de los trabajadores más de 42.000 dispositivos portátiles, de los que casi la mitad, 19.000, se han adquirido específicamente durante la pandemia. Además, fue el organismo encargado de preparar las infraestructuras de comunicación necesarias para acometer la sanitarización de hoteles y la del hospital temporal de la Comunidad de Madrid instalado en Ifema.


Actualmente, Madrid Digital trabaja en la puesta en marcha de varias iniciativas que profundizarán en el proceso de digitalización de la administración. Destaca la Factoría Digital con la que el Gobierno regional podrá trabajar de forma dinámica con todas las empresas innovadoras y de base tecnológica para buscar las mejoras prácticas que puedan aplicarse en el sector público. La finalidad es aumentar la eficacia y la eficiencia en la prestación de los servicios públicos a los ciudadanos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris