Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

OHL se adjudica obras en una autopista en Illinois (EEUU) por 58 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2020, 13:50 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


OHL se ha adjudicado un contrato para la modernización de la autopista Tri-State en Illinois (Estados Unidos) por valor de 58 millones de euros a través de su filial Judlau Contracting.


Forma parte de un proyecto para aumentar la capacidad, reducir la congestión y mejorar la seguridad vial en ciertos tramos de la autopista y que, en su conjunto, movilizará una inversión de 3.600 millones de euros (4.000 millones de dólares).


Los trabajos que realizará, en concreto, su filial incluyen la ampliación y mejora de la carretera y el puente Widening de la I-57 y la construcción, en la I-294, de una rampa de incorporación a la autopista Tri-State, según explicó este miércoles OHL.


La compañía se dedicará a la construcción de 6.300 metros cúbicos de estructuras y superestructuras de hormigón para los nuevos puentes de la vía; 4.180 metros cuadrados de muros de tierra estabilizados mecánicamente, 16.000 metros cúbicos de excavación con 137.000 metros cúbicos adicionales de materiales importados y la construcción de nuevas bases para futuras vías de incorporación y carreteras secundarias.


La multinacional española está presente desde 2006 en estados como California, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts, Illinois, Texas y Florida a través de diversas filiales.


Entre los proyectos realizados en el país, OHL destacó la mejora de la Interstate 405 desde State Route 73 a Interstate 605, con un presupuesto de 1.100 millones de euros (1.200 millones de dólares), el mayor contrato en la historia de la compañía en EEUU hasta la fecha.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris