Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La venta de vehículos usados crece un 12,1% en septiembre, según Faconauto

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2020, 13:58 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Las transferencias de automóviles de segunda mano crecieron un 12,1% en septiembre en comparación al año pasado, según un estudio divulgado por Faconauto y elaborado con los datos de la consultora MSI, que totaliza el número de ventas de vehículos usados en 184.940.


Las cifras publicadas este miércoles reflejan un aumento de la ratio de ventas de los automóviles usados frente a los nuevos, que se sitúa en el 2,6 a 1.


Estos datos frenan la caída en el mercado durante este año, que se sitúa en un 18,5% respecto a 2019, con un total de 1.214.966 ventas. Gracias al empuje de las operaciones en septiembre, Faconauto ha revisado sus previsiones y ahora limita la caída al 14% para el conjunto del año, con algo más de 1,8 millones de operaciones.


“El mes de septiembre acentúa la subida de agosto y permite vislumbrar un cierre con una caída menor para este ejercicio. Un mes más el crecimiento viene empujado por la fuerte subida de los vehículos de menos de 5 años que cada vez copan más cuota de mercado”, afirmó el director de comunicación de Faconauto, Raúl Morales.


En el mes de septiembre aumentaron las ventas por todos los canales, salvo las automatriculaciones que efectúan los propios concesionarios, también llamadas "matriculaciones tácticas" y que cayeron un 26,1%. El renting subió, en contraste, un 47,1% durante el mismo periodo, mientras que los canales empresas e importación, aumentaron un 23,2% y 20,6% respectivamente. La compraventa, por su parte, creció un 11,3% y el canal de particulares, en un 11%.


El combustible más demandado por los compradores de vehículos usados volvió a ser el diésel. Sus transferencias subieron en un 10,3% y representó el 60% del mercado. La gasolina, por su parte, experimentó una subida del 15% con relación con el mismo mes de 2019.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris