Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Asens y Echenique arremeten contra el juez García-Castellón: "Con un par. Contra Podemos vale todo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2020, 13:59 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, y su portavoz, Pablo Echenique, ambos miembros de la Ejecutiva de Podemos, cargaron este miércoles contra el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, por pedir al Tribunal Supremo que investigue a su secretario general, Pablo Iglesias. "Con un par", ironizó uno. "Contra Podemos vale todo", terció el otro.


Los dos publicaron sendos tuits al poco de conocerse que García-Castellón ha pedido al Supremo que investigue a Iglesias, como diputado y aforado que es, por supuesta revelación de secretos, daños informáticos y denuncia falsa al hilo del denominado 'caso Dina', por su exasesora Dina Bousselham.


El juez interpreta que el hoy vicepresidente construyó a sabiendas un relato falso según el cual la trama del excomisario José Manuel Villarejo se hizo con una copia del contenido del móvil de Bousselham para publicar noticias que perjudicaban a Podemos


"La Audiencia Nacional obliga al juez García Castellón a devolverle la condición de perjudicado a Pablo Iglesias. Y, entonces ¿qué hace él? Se va al Supremo a plantear su imputación sin consultar ni con la Fiscalía, que es quien debe acusar. Olé, con un par...", escribió Asens.


"El juez se salta a la Audiencia Nacional y a la Fiscalía porque contra PODEMOS y contra Pablo Iglesias vale todo. Lo de siempre: Hay que destruir a los que suben el salario mínimo y quieren poner un impuesto a la riqueza con la artillería que haga falta", terció Echenique.


Fuentes de Podemos afirmaron a Servimedia que "no dan crédito" a la decisión del juez, dado que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional le pidió que devolviera a Iglesias la condición de perjudicado que él mismo le adjudicó en 2019 y le ha retirado hace pocos meses ante su nueva interpretación de los hechos, elaborada a partir del testimonio del exaabogado del partido José Manuel Calvente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris