Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Illa asegura que “hay que actuar antes” de alcanzar los 500 casos de Covid por cada 100.000 habitantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2020, 18:48 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró este martes durante la sesión de control al Gobierno en el Senado que “hay que actuar antes” de llegar a los 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes aunque “doblegaremos la curva en Madrid”.


Así lo afirmó al responder a la pregunta de la senadora Ana Camíns, del Grupo Parlamentario Popular, quien preguntó “sobre la valoración del ministro de Sanidad acerca de la coordinación entre instituciones en relación con la pandemia”.


La senadora popular le reprochó que “en Madrid sabemos que no ha habido voluntad de cogobernanza ni ningún tipo de coordinación. Llevan ocho meses ocultando la gravedad de esta crisis sanitaria y ocultando los fallecidos. Y ahora ponen en duda los datos de la Comunidad de Madrid. ¿Qué es lo que cuestionan? Si suben los contagios no se cuestiona pero si bajan, sí se cuestionan”.


En su respuesta, Illa insistió en que “estamos en Europa en una segunda oleada, muy distinta afortunadamente de la primera. Y los organismos europeos de coordinación y detección precoz indican que con incidencias acumuladas de 60 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días hay que actuar. Y cuando la incidencia acumulada está en los 250 casos por 100.000 habitantes en 14 días hay que tomar medidas drásticas”.


En cuanto a la Comunidad de Madrid, el ministro de Sanidad indicó que “lo que hemos hecho en Madrid es establecer un procedimiento de coordinación reforzada y lo que hemos hecho es acordar en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud unas medidas extremas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris