Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Montero descarta impuestos a la aviación ante la situación actual del turismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2020, 18:21 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, descartó este martes que España pueda acabar con la exención a la fiscalidad del queroseno en los vuelos nacionales ya que “no es la mejor ocasión para subir los precios relativos a la aviación” ante la situación actual del turismo.


Así se expresó Montero en la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde fue preguntada por este asunto por la senadora de ERC Laura Castel, quien le instó a aplicar dicha medida para potenciar el uso de medios de transporte menos contaminantes.


En todo caso, Montero apuntó que si se produce algún tipo de modificación en esta fiscalidad se hará de forma coordinada con el resto de los países de la Unión Europea, ya que en ningún caso España lo haría en solitario.


Además, afirmó que “en este Gobierno no somos sospechosos” de no querer impulsar la transición ecológica utilizando elementos disuasorios a través de la fiscalidad.


En esta línea, explicó que en coordinación con el Ministerio para la Transición Ecológica se está revisando toda la fiscalidad internacional verde para buscar qué figuras se pueden aplicar en España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris