Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno autoriza la licitación por 70 millones de las instalaciones de señalización y telecomunicaciones del AVE entre Plasencia y Badajoz

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2020, 18:03 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros ha autorizado a Adif Alta Velocidad la licitación del contrato del proyecto, obra y mantenimiento de las instalaciones de control, mando y señalización y de telecomunicaciones móviles GSM-R, telecomunicaciones fijas e instalaciones de protección y seguridad de las estaciones de Plasencia, Cáceres, Mérida, Aljucén y Badajoz por 70.218.625,30 euros.


El objetivo de esta actuación es adaptar dichas instalaciones a la configuración de los nuevos trayectos de doble vía electrificada que se están ejecutando entre Plasencia y Aljucén, la construcción del by-pass de Mérida y la remodelación del esquema de vías de las estaciones de Plasencia, Cáceres, Mérida, Aljucén y Badajoz; todo ello en el marco de las actuaciones que se desarrollan en la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura.


El contrato, que abarca 245 kilómetros de línea ferroviaria en las provincias de Cáceres y Badajoz, contempla varias actividades de adaptación y ampliación de las instalaciones de señalización y telecomunicaciones fijas.


Esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris