Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Exteriores destinará 150.000 euros para reforzar las necesidades de las misiones diplomáticas derivadas del teletrabajo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2020, 18:06 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes destinar 150.349,76 euros para renovar urgentemente las capacidades tecnológicas y de personal de las misiones diplomáticas de España en el exterior ante las necesidades sobrevenidas por la pandemia del coronavirus, especialmente en todo aquello relacionado con el teletrabajo.


La pandemia impelió a desarrollar modalidades no presenciales de trabajo, lo que provocó que en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores los puestos de teletrabajo hayan pasado de los 48 autorizados en el Plan de Teletrabajo del Ministerio a los 1.600 actuales.


Este recurso al teletrabajo también ha tenido su reflejo en las misiones diplomáticas de España en el exterior, lo que obliga a la renovación urgente de sus capacidades informáticas y humanas ante el aumento de tareas asociadas a las mismas que no pueden ser asumidas por el equipo profesional que trabaja ‘in situ’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris