Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Galicia y Murcia se unen al Congreso para apoyar a las personas con fibrosis quística

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2020, 18:11 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Los parlamentos de Galicia y Murcia se sumaron este martes al compromiso mostrado por el Congreso de los Diputados el pasado 8 de septiembre para apoyar a las personas con fibrosis quística y sus familias con la lectura de la declaración institucional aprobada por unanimidad en la Cámara Baja.


El objetivo de la iniciativa, impulsada por la Fundación Española de Fibrosis Quística, es recabar el apoyo y “solidaridad” de toda la sociedad española, a través de sus representantes públicos, hacia las personas que viven con esta enfermedad, según precisó la Federación Española de Fibrosis Quística en un comunicado en el que valoró que ambas comunidades autónomas muestran así su “compromiso” hacia las necesidades de atención de estas personas.


En el caso de Galicia, la declaración fue apoyada por unanimidad por todos los grupos parlamentarios en el transcurso de un acto que contó con la presencia del presidente de la Fundación Española de Fibrosis Quística, la Federación Española de Fibrosis Quística y la Asociación Gallega de Fibrosis Quística, Juan Da Silva, quien se mostró “muy agradecido” por el respaldo recibido.


“Creemos que es fundamental contar con el apoyo y la solidaridad de toda la sociedad española a través de sus representantes públicos, para que se conozca la problemática de las personas con fibrosis quística y se puedan impulsar acciones que mejoren su calidad y esperanza de vida”, abundó.


Por su parte, el parlamento de Murcia también apoyó de forma unánime esta declaración, en cuya lectura estuvo presente la patrona de la Fundación Española de Fibrosis Quística, presidenta de la asociación murciana y vicepresidenta de la federación española, María Sabater.


El parlamento de Navarra también ha aceptado adherirse a la declaración institucional de apoyo a las personas con fibrosis quística, que será leída en la sesión del pleno de la Cámara el próximo 8 de octubre y los parlamentos de Madrid y Extremadura están “en proceso de tratarlo” en sus respectivas cámaras, según la federación española.


Este compromiso por parte de los parlamentos de Galicia, Murcia y Navarra hacia las personas con fibrosis quística responde a la petición de la Fundación Española de Fibrosis Quística, que se ha dirigido a los presidentes de todas las cámaras autonómicas para pedirles que se sumen a la iniciativa con motivo del Día Mundial de la Fibrosis Quística, que se celebró el 8 de septiembre.


Tras tildar de “muy positiva” la respuesta a su solicitud, Da Silva dijo esperar que todas las comunidades autónomas se unan a esta iniciativa y que, “en pocas semanas, podamos decir que todas muestran su apoyo a la fibrosis quística".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris