Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Campo ve con “asombro” que el PP pregunte si “un partido imputado puede estar en el Gobierno”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2020, 17:54 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, dijo este martes en el Senado que veía con “asombro” que el PP le preguntase si “un partido imputado puede estar en el Gobierno”, algo con lo que los populares se referían a la investigación sobre la finanzas de Podemos, pero que a él le recordó claramente a las causas que afectan al partido de Pablo Casado, como la 'trama Gürtel' o el 'caso Kitchen'.


Campo respondió así en el Pleno de la Cámara Alta al senador popular Francisco Cañizares, quien le reprochó que se haya convertido en “abogado defensor” de Podemos, al que un juez investiga por pregunta financiación irregular.


A este respecto, el ministro dijo que le producía “asombro” que el PP le preguntase si “un partido imputado puede estar en el Gobierno”, con “la que está cayendo”, en clara alusión a las causas que afectan a la formación de Casado, como el 'caso Kitchen'.


“CAMPA A SUS ANCHAS”


No obstante, el titular de Justicia indicó que “los gobiernos no los forman partidos políticos, lo forman personas” y que él creía “en la presunción de inocencia de todos”, al tiempo que señaló que como ministro era “defensor de la legalidad”.


Por su parte, Cañizares afirmó que Podemos “campa a sus anchas” en el Gobierno pese a que el Tribunal de Cuentas realizó “acusaciones muy graves” contra las finanzas de este partido, alegaciones que luego se han materializado en un sumario.


El senador del PP añadió que el respaldo del Ejecutivo al partido de Pablo Iglesias es “bochornoso”, al tiempo que apuntó que en este contexto se está produciendo también un intento de “interferir” en la labor judicial desde La Moncloa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris