Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ábalos defiende que la oferta de Renfe se anticipa al flujo real de viajeros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2020, 17:36 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, defendió este martes que la oferta de trenes de Renfe en las líneas AVE y de larga distancia “se anticipa al flujo real de viajeros que se va generando en esta etapa de nueva normalidad”.


Así respondió Ábalos a una pregunta del senador Jordi Martí (ERC) en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta al ser preguntado por cuándo recuperará Renfe la oferta de servicios en la línea entre Barcelona y Figueres.


El ministro explicó que “con carácter general, desde el fin del estado de alarma, Renfe está adaptando las ofertas de servicios ferroviarios a la demanda real detectada”, así como a los criterios fijados por las autoridades sanitarias.


En esta línea, indicó que Renfe realiza un seguimiento continuo de la demanda y la ocupación de trenes, así como de la compra anticipada de los servicios.


Por su parte, Martí denunció que Renfe todavía está “lejos” de devolver la normalidad de este servicio y advirtió de que “los vagones van prácticamente llenos” ya que tampoco es adecuado el reparto horario de estos servicios.


Por ello, pidió al ministro que se establezca un “criterio con una mejor oferta de horarios adaptada a la conciliación como estímulo para incrementar la demanda”.


Por último, Ábalos apuntó que en la línea Barcelona-Figueres se ha recuperado ya el 70% de lo existente antes de la crisis sanitaria y el 95% si se tienen en cuenta también los servicios de media distancia, con una ocupación del 40%, muy lejos del 85% de antes de la expansión del Covid-19. “La demanda no parece que todavía esté reactivada”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris