Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Vox anuncia que mantendrá su "batalla judicial" contra las medidas del Gobierno para frenar la pandemia de Covid-19 porque causan un “perjuicio irreparable”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2020, 11:00 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Vox anunció este martes que “continúa su batalla judicial para defender los derechos fundamentales de los madrileños del ataque" del presidente del Gobierno, de Pedro Sánchez, y destacó que ha presentado tres recursos ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y la Audiencia Nacional solicitando “medidas cautelarísimas” que anulen las medidas restrictivas del Ministerio de Sanidad para frenar la expansión del coronavirus, ya que cree que causan un “perjuicio irreparable” a cinco millones de madrileños.


Según indicó, “las restricciones impuestas por el Gobierno totalitario de Sánchez no solo vulneran derechos fundamentales de los madrileños, sino que tendrán un impacto económico destructivo sin resultar efectivas en términos sanitarios”.


Los tres recursos pretenden que “la orden del Ministerio de Sanidad -recogida, a su vez, en otra orden de la Comunidad de Madrid- sea declarada nula”. Tras el recurso presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid solicitando “medidas cautelarísimas” que anulen la vía de hecho de la Comunidad de Madrid, Vox presentó otra petición de “medidas cautelarísimas” ante la Audiencia Nacional pidiendo que “quede suspendida la eficacia de la orden comunicada del Ministerio de Sanidad, de 30 de septiembre de 2020”, así como otra similar ante el TSJM para que anule la correspondiente orden de la Consejería de Sanidad que recoge la del ministerio.


Considera que se trata de una orden “objeto de crítica científica por su incoherencia e inefectividad”, que carece de fundamento ya que ni ha sido adoptada por consenso ni se basa “en estudio científico alguno”, a juicio de Vox.


No obstante, añade esta formación, sí supone una “irreversible violación de derechos fundamentales, así como perjuicios graves e irreparables en su situación económica, laboral social y, por ende, en su vida”.


Además, “los sujetos afectados constituyen el interés general” en tanto que ven afectadas cinco millones de personas a las que se les puede causar un “perjuicio irreparable”. Por ello, Vox considera que concurren “circunstancias de especial urgencia” que justifican la toma de “medidas cautelarísimas” que suspendan la orden del ministerio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris