Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado: “Sería yo el que hubiera presentado la moción si hubiera una mayoría alternativa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2020, 11:14 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, aseguró este martes que él mismo habría presentado una moción de censura “si hubiera una mayoría alternativa en la Cámara” a la que sustenta al Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos.


En una entrevista en Esradio, recogida por Servimedia, Casado recordó que aún ni hay fecha fijada para la moción de censura que impulsará Vox. “Por lo que estoy viendo en el Gobierno les interesa mucho dilatar los plazos” en “esa estrategia chavista de intentar dividir a la oposición”, señaló.


“Hemos dicho desde el principio que no vamos a apoyarla”, resaltó Casado, asegurando que él mismo habría presentado una moción si en el Congreso existiese “una mayoría alternativa”. Pero “no sumamos” y “la foto final” es que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, saldrá reforzado.


Según el presidente de los populares, en este momento se depende de que EH Bildu, la CUP, Junts o ERC apoyasen esta moción para que prosperase, algo que “evidentemente no va a pasar”. Recodó que “una moción no sólo quita a un gobierno”, sino que nombra a uno nuevo.


“Si tuviera votos para nombrar un gobierno, creo que el PP es el partido que mejor preparado estaría para tomar las riendas”, prosiguió Casado. Finalmente, opinó que “este Gobierno que todos veis con larga vida va a durar mucho menos de lo que pensáis algunos”. “Y si no, al tiempo”, remachó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris