Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Aumentan un 13% los niños y adolescentes atendidos por Aldeas Infantiles

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2020, 11:23 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Aldeas Infantiles SOS atendió a 38.233 niños, niñas y jóvenes en 2019, lo que supone un aumento del 13% respecto al ejercicio anterior.


Así lo pone de manifiesto la memoria anual de la ONG publicada este martes, que confirma la tendencia expansiva que ya comenzó hace años. Del total de niños y jóvenes atendidos, 11.321 forman parte de los programas de Aldeas en España, y 26.912 de los desarrollados en Latinoamérica (Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Perú) y África (Marruecos y Senegal).


La organización cuenta, además, con dos proyectos de asistencia quirúrgica a niños de Guinea Ecuatorial y Senegal, donde se practicaron 964 intervenciones en 2019. Además, de los 3.778 niños que se beneficiaron de los programas de apoyo y prevención en España, 1.155 niños y adolescentes formaron parte de algún programa de protección, donde se ofrece un entorno familiar a aquellos niños que no pueden crecer con sus padres.


La organización cuenta para ello con ocho aldeas, cuatro residencias juveniles, dos programas de primera acogida y valoración, siete recursos de apoyo al acogimiento familiar y un piso para niños migrantes no acompañados. También contribuyó a la integración social y laboral de 1.139 jóvenes a través de sus proyectos de apoyo a la autonomía y a la emancipación, sus servicios de empleo y sus programas profesionales.


Por último, más de 3.500 centros educativos en España participaron en los programas educativos 'Abraza tus valores', dirigidos a alumnos de Infantil y Primaria, y 'Párate a pensar', destinado a los de Secundaria. En todos ellos, los alumnos trabajaron durante el curso escolar el valor del compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris