Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado dice que “ya ha demostrado” que no se le “presiona” tras amenazar el Gobierno con una reforma legal para renovar el CGPJ

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2020, 11:40 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, recalcó este martes que ya ha dado muestras de que a él no se le presiona cuando se le preguntó por la amenaza del Gobierno de impulsar una reforma legal para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) si no se logra un acuerdo a tal fin con la principal formación de la oposición.


“Yo ya he demostrado que a mí no me presionan mucho. No me presionan ni para hacer las listas o para sacar a gente de las listas ni para garantizar los 5 puntos con los que me presenté a las primarias”, señaló el líder de los populares en una entrevista en Esradio recogida por Servimedia.


Casado se pronunció en estos términos al ser preguntado si podría sucumbir a la presión ejercida por el Ejecutivo a la hora de renovar el Consejo General del Poder Judicial, que aumentó a finales de la semana pasada con el aviso de una posible reforma legal sobre la elección de los jueces que deben formar parte del CGPJ.


El líder del PP dijo a Sánchez que para renovar el CGPJ con el concurso del PP tendría que cumplir con el requisito de “la despolitización del proceso” y asegurar que “Podemos no tenga nada que ver” en un acuerdo que sería entre dos partidos. Lo dijo porque el partido de Pablo Iglesias está “imputado por financiación irregular” y “ataca al Rey de España”, además de querer pactar los Presupuestos con los independentistas.


“Yo no me siento a negociar con aquellos que intentan subvertir el orden constitucional por la puerta de atrás”, advirtió Casado. “Si el PSOE rectifica, quiere despolitizar la Justicia y saca a Podemos de este proceso, pues nos sentaremos a hablar. Hasta entonces no”, trasladó el jefe de la oposición.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris