Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Banco de España advierte de que “no se pueden descartar” escenarios económicos “más pesimistas” que los previstos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2020, 11:52 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, advirtió este martes de que los riesgos para la economía española siguen a la baja y que “no se pueden descartar desarrollos más desfavorables” y “más pesimistas” que los previstos.


Así lo dijo durante su intervención en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Congreso de los Diputados, al que acudió para exponer el Informe Anual 2019 de la institución, donde incluyó sus recetas para encarar la crisis desatada por la pandemia del Covid-19.


El gobernador explicó que el hecho de que la evolución de la pandemia empeore “es una posibilidad”, al igual que el “daño” al tejido productivo sea superior al previsto y el impacto de factores externos como el ‘Brexit’ y los riesgos que ya venían estando presentes como las tensiones comerciales.


A juicio de Hernández de Cos, el uso del fondo europeo para la reconstrucción “podría compensar parcialmente” los riesgos a la baja. En este sentido, afirmó que “en la medida en que esos fondos sean utilizados rápidamente y, sobre todo, adecuadamente, podrían generar un impulso a la recuperación muy significativo”.


Por otra parte, quiso incidir en que, ante el previsible crecimiento del PIB en el tercer trimestre por encima del 10%, “no debe llevarnos a una interpretación excesivamente benigna de las cifras”. Añadió que a los rebrotes que comenzaron en el verano, “se fueron acumulando señales de que el repunte de la actividad iba perdiendo intensidad” a mediados de agosto y destacó que, en el caso del turismo, “es posible” que su actividad “haya empeorado en septiembre”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris