Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Cabify entregará más de 2.800 mamparas de seguridad a sus conductores

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2020, 12:14 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Cabify entregará más de 2.800 mamparas de seguridad gratuitas a las empresas de transporte colaboradoras de la plataforma y taxis y llevará a cabo diversas iniciativas para fomentar su efectiva instalación en los vehículos, ya que se trata de una medida de seguridad que los usuarios y conductores consideran muy relevante.


Según informa la compañía, las nuevas mamparas son más resistentes para evitar que se arqueen debido a las condiciones atmosféricas (calor extremo), a su manipulación en la instalación o retirada, o a posibles golpes al realizar la limpieza del vehículo. Se trata de mamparas de policarbonato semi-rígido PET con 1,5 milímetros de espesor, transparentes y no quebradizas.


Cabify dispone actualmente de más de 2.800 mamparas para entregar de manera gratuita, una cifra que puede crecer si las empresas colaboradoras y taxis necesitasen mayor cantidad. Desde la compañía española se facilitará también la instalación o sustitución a aquellas empresas de transporte que lo necesiten, bien en su sede en Madrid, en la calle Pradillo, como en diversas localizaciones en A Coruña, Alicante, Barcelona, Málaga, Murcia, Santander, Sevilla Valencia y Zaragoza, todas las ciudades donde opera la compañía en España.


Asimismo, para fomentar la instalación de mamparas por parte de las empresas colaboradoras, Cabify priorizará la asignación de viajes a los vehículos que cuenten con esta medida de protección a través de un desarrollo tecnológico en la aplicación a partir del 14 de octubre. Esta nueva medida operativa no implica que los vehículos sin mampara dejen de recibir trayectos, pero no gozarán de esa prioridad en la asignación que sí tendrán los vehículos que hayan comunicado la instalación de las mamparas.


El objetivo de la compañía española es que más del 95% de los viajes se realicen en vehículos que dispongan de mampara de seguridad a partir de noviembre, un ratio que actualmente se sitúa en torno al 75%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris