Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las nuevas acciones de IAG empiezan a cotizar mañana miércoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2020, 13:39 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Las 2.979.443.376 Acciones Nuevas de International Airlines Group (IAG), fruto de la ampliación de capital llevada a cabo por el holding aéreo, empezarán a cotizar mañana miércoles, 7 de octubre.


Así lo ha confirmado este martes el holding aéreo mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV), donde explica que ya se ha producido la inscripción de la escritura pública de Ampliación de Capital en el Registro Mercantil de Madrid.


Además, ha solicitado a la FCA británica la admisión a cotización de las nuevas acciones en forma de CDI en la Bolsa de Londres. Está previsto que su admisión se haga efectiva de forma simultánea al inicio de cotización en la bolsa española.


Las nuevas acciones gozan de igualdad de condiciones, en todos los aspectos, y conferirán a sus titulares los mismos derechos de voto y económicos, que las acciones de la sociedad.


Tras la emisión de estas nuevas acciones, el capital social de la sociedad está formado por 4.971.476.010 acciones ordinarias de 0,10 euros de valor nominal cada una de ellas.


Con esta operación, el grupo de aerolíneas del que forman parte Iberia y Vueling ha fortalecido su posición financiera y estratégica ante el difícil panorama provocado por la expansión del coronavirus y las múltiples restricciones a la movilidad en todo el planeta.


Dicha operación se suma a las acciones que IAG está tomando para ajustar los costes de sus compañías aéreas, especialmente con medidas como los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que Iberia ha prorrogado hasta el 31 de enero de 2021.


Durante el periodo de suscripción preferente, que finalizó el 26 de septiembre, se suscribieron un total del 2.763.523.467 de estas acciones nuevas, representativas del 92,75% del total.


De esta manera, quedaron 215.919.909 acciones sobrantes, que se colocaron durante el periodo de asignación de acciones adicionales, ya que en el de suscripción preferente se solicitaron un total de 6.302.363.354 acciones adicionales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris