Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP exige al Gobierno publicitar los informes diarios de Seguridad Nacional sobre la situación del Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2020, 13:55 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, explicó este martes que su grupo parlamentario acaba de registrar una solicitud para que se publiciten los informes diarios de situación enviados desde el Departamento de Seguridad Nacional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde el 17 de noviembre de 2019 -cuando se registró el primer caso de coronavirus- hasta hoy.


En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Gamarra se refirió a las noticias publicadas sobre “las informaciones que dispusieron los miembros del Gobierno” a través del Departamento de Seguridad Nacional en relación al coronavirus y “a la incidencia que ya tenía en nuestro país”.


“Estamos ante un escándalo de primera magnitud”, enfatizó Gamarra. “Esas informaciones, de confirmarse, merecen una explicación porque trasladan que miembros del Gobierno, incluido el presidente, estaban absolutamente al corriente y enterados de la magnitud de la pandemia y del impacto que iba a tener y estaba teniendo y no hicieron absolutamente nada”, censuró.


A su juicio, la información que publica el diario ‘El Mundo’ con las advertencias que recibieron en el Gobierno de Seguridad Nacional demostrarían que los avisos “quedaron escondidos en los móviles de los ministros” y que no se actuó “con la diligencia debida por parte de quienes tienen la responsabilidad de hacerlo”.


Por ello consideró que las comparecencias de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y del director del Gabinete de la Presidencia, Iván Redondo, son “necesarias y urgentes”. “Deben dar explicaciones, debe conocerse la verdad de la información a la que tuvieron acceso en aquellas fechas”, demandó.


A la vista de lo publicado, el PP registró hoy una solicitud en el Congreso para reclamar las copias de los informes diarios de situación enviados desde el Departamento Nacional de Seguridad al Gobierno desde el 17 de noviembre, momento en el que se diagnosticó el primer caso de coronavirus, hasta la fecha de hoy.


“Queremos conocer todos los documentos e informes de situación que se elaboraron desde el Departamento de Seguridad Nacional para el presidente del Gobierno” y también “las copias de los documentos e informes originales de situación del Covid-19 remitidos desde el 20 de marzo de 2020”, explicó Gamarra, desde la base de que “es necesario conocer la verdad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris