Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bankia apoya más de 800 proyectos solidarios que benefician a más de 530.000 personas este año en toda España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2020, 14:12 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Bankia ha apoyado más de 800 proyectos solidarios en lo que va de año, de los que han resultado favorecidas más de 530.000 personas en toda España, según detalló este martes la entidad financiera.


Su despliegue lo efectúa de la mano de las 11 fundaciones de las cajas de origen que conformaron Bankia con sus fusiones y vía colaboración con organizaciones como Cruz Roja o Cáritas.


Sólo a través de las fundaciones de origen del banco ha aportado 4,5 millones de euros en más de 400 proyectos desarrollados en 10 comunidades autónomas. Se refiere, en concreto, a la Fundación Montemadrid, cuyos proyectos se encuentran especialmente volcados en Madrid y Castilla-La Mancha; a la Fundación Bancaja y Fundació Caixa Castelló en la Comunidad Valenciana; Fundación Ávila y Fundación Caja Segovia en Castilla y León; Fundación Caja Rioja, Fundación La Caja de Canarias, Fundación Iluro en Cataluña, CajaGranada Fundación, Fundación Cajamurcia y Fundación Sa Nostra en Baleares.


En paralelo ha respaldado con otros 600.000 euros programas de empleo de Cáritas y Cruz Roja en 32 provincias que benefician a cerca de 5.000 personas. El foco del banco en estos proyectos es promover la recualificación para personas afectadas por la crisis, mayores de 45 o mujeres víctimas de violencia de género y, en general, colectivos vulnerables que se han visto afectados por la crisis económica generada por el coronavirus.


Junto a ellos también cuenta con líneas de acción social a través del programa ‘Red Solidaria’, donde realiza donaciones en función de la consecución de objetivos comerciales en el propio banco. La entidad respalda y ayuda iniciativas de ONG con aportaciones que varían entre los 2.000 y los 10.000 euros anuales, dependiendo del porcentaje obtenido en el cumplimiento de los objetivos de negocio.


Con dichos recursos la ‘Red Solidaria’ promueve la integración laboral, la atención a personas con discapacidad, el desarrollo local y la atención a situaciones de pobreza y personas en riesgo de exclusión en toda España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris