Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP avisa de que “no hay Presupuesto expansivo que pueda maquillar la economía real” en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2020, 14:16 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, advirtió este martes al Gobierno de que “no hay Presupuesto expansivo que pueda maquillar lo que es la economía real de nuestro país, que está marcada a día de hoy por el paro, la destrucción de empresas y la incertidumbre”.


En rueda de prensa en la Cámara Baja, Gamarra sostuvo que estos tres aspectos –paro, destrucción empresas e incertidumbre– son los que determinan la economía de España en estos momentos, lo cual “no es para estar satisfechos ni para el triunfalismo que traslada el Gobierno”.


La portavoz parlamentaria del PP recalcó que “España lidera la caída del PIB” y “lidera la destrucción de empleo en Europa”. Por tanto, subrayó que “no sólo se trata de Presupuestos”, sino de la necesidad de impulsar una “agenda reformista” que pueda adecuarse a las necesidades de la economía española.


Además, cargó contra el Gobierno por “incumplir la Constitución en los plazos para lo que es la tramitación de los Presupuestos”. “Constantemente lleva a cabo una política de hurtar la información necesaria para que se pueda llevar a cabo el debido control parlamentario en la senda de estabilidad”, recriminó Gamarra al Ejecutivo.


De esta forma, trasladó el convencimiento del PP de que es “una responsabilidad y una obligación” trasladar al Congreso esta información. Por ello, el PP ha solicitado un informe a los letrados de esta Cámara “para que analicen y trasladen cuál debe ser la tramitación parlamentaria tanto del ‘techo de gasto’ como de la senda de déficit y el resto de indicadores”.


Gamarra incidió en la necesaria planificación de los proyectos presupuestarios y de la ejecución de los mismos, además de la financiación comunitaria. A su juicio, el Gobierno no se rige “ni por la diligencia ni por la agilidad” y “la falta de coordinación” a la hora de planificar proyectos “es mal síntoma”.


Finalmente, la portavoz del PP lamentó que las negociaciones en el ámbito presupuestario “se rigen por los pactos ocultos que se desarrollan al margen de esta Cámara y en despachos donde se rompen todas las líneas de la ética política”. Lo dijo en alusión a las conversaciones sobre los Presupuestos que el Gobierno ha mantenido con EH Bildu y los independentistas catalanes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris