Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

PSOE, Más Madrid y Podemos piden a la Mesa que reconsidere la votación de la Ley del Suelo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2020, 14:28 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Los grupos parlamentarios de PSOE, de Más Madrid y Unidas Podemos han registrado en la Mesa de la Cámara regional una solicitud de reconsideración de la votación de la modificación de la Ley del Suelo el pasado jueves.


Además, presentarán un recurso de amparo al Tribunal Constitucional para garantizar "los derechos fundamentales" de los diputados.


La portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, y el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, expusieron que han presentado una serie de recursos para que la Asamblea "vuelva cuanto antes al marco de la ley".


En la rueda de prensa telemática posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, anunciaron que pedirán a la Mesa, con el fin de que rectifique "el inmenso error", un recurso de amparo al Tribunal Constitucional "para garantizar los derechos fundamentales de participación de los diputados; así como un recurso de "inconstitucionalidad" porque se tramitó una ley "de forma fraudulenta".


Además, Más Madrid no descarta estudiar "responsabilidades penales" ante este hecho por tramitarse "una reforma de forma irregular".


Serra señaló que no está justificado que esta ley "que tiene que ver con la especulación del suelo" se haya traído por tramitación de lectura única sin dejar debatir a los parlamentarios.


El Pleno de la Asamblea de Madrid volvió a votar por segunda vez el pasado jueves la modificación del proyecto de Ley del Suelo ocho horas después de que se aprobara por la mañana con los votos de PP, Cs y Vox. Finalmente, salió adelante con un número menor de diputados tras abandonar la sala los partidos de izquierda, por lo que tampoco hubo quórum como en la primera votación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris