Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox critica que el Congreso infrinja un “ataque más” a la Corona con un homenaje a Azaña

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2020, 14:37 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Vox criticó hoy que el Congreso haya aprobado homenajear el próximo 3 de noviembre al expresidente de la Segunda República Manuel Azaña, puesto que es un “un ataque más a la Corona” al coincidir con la ofensiva contra el Rey que protagonizan Podemos y los partidos nacionalistas.


En una rueda de prensa en el Congreso, el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, consideró “un poco inoportuno” que la Mesa de la Cámara Baja aprobase este martes homenajear a Azaña el 3 de noviembre con motivo del 80 aniversario de su fallecimiento.


Espinosa se refirió a que este tributo al último presidente de la Segunda República se producirá en un momento en el que se están produciendo “ataques institucionales a nuestro sistema constitucional”, que protagonizan ministros del propio Gobierno, como el vicepresidente Pablo Iglesias o el titular de Consumo, Alberto Garzón.


Por este motivo, el portavoz de Vox indicó que a su partido le parece “un poco inoportuno celebrar ahora un homenaje a un presidente de República, porque no es más que un ataque más a la Corona”, en referencia a que así puede ser entendido en el actual contexto político.


“INFILTRADOS”


Sobre el hecho de que el Rey vaya a viajar este viernes al Barcelona tras la polémica porque no estuviera en el acto de entrega de despachos a la nueva promoción de jueces, Espinosa señaló que es “natural” que el jefe del Estado vaya a Cataluña. Añadió que el Gobierno ha asumido que se equivocó vetando que Don Felipe estuviera en la capital catalana el pasado 25 de septiembre, puesto que el Monarca cuenta con una imagen entre los españoles que está “muy por encima” de la que tiene el Gabinete de Pedro Sánchez.


Por otra parte, Espinosa coincidió con el llamamiento que su partido ha hecho en la Comunidad de Madrid para que la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, anticipe las elecciones ante el acoso que sufre por parte del Ejecutivo central y las dudas que genera Ciudadanos, con el que gobierna en coalición.


El portavoz de Vox advirtió a Ayuso de que tiene “infiltrados” en su Gobierno, en referencia a los consejeros de la formación naranja, por lo que sería necesario que anticipase los comicios autonómicos para que la izquierda no acabe gobernando en la región. También señaló que sería necesario que el PP diera “más apoyo” a Ayuso, puesto que parece que recibe más respaldo del partido de Santiago Abascal.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris