Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cs ve “un triunfo del Estado de Derecho” que Torra tenga que cumplir su inhabilitación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2020, 15:02 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, celebró este martes como “un triunfo del Estado de Derecho” que el expresidente de la Generalitat Quim Torra tenga que cumplir su pena de inhabilitación tras haber “confesado desobediencia por el mal uso de los espacios públicos” en periodo electoral.


En rueda de prensa en la Cámara Baja, Bal se refirió así a que el pleno del Tribunal Constitucional (TC) admitió hoy por unanimidad el recurso de amparo que interpuso el expresidente de la Generalitat contra la sentencia del Tribunal Supremo que ratifica su inhabilitación, aunque deniega la petición de suspensión cautelarísima de la pena que solicitaba.


Bal quiso expresar la “satisfacción” de Cs ante “la noticia de que el TC ha decidido no suspender la pena del señor Torra de inhabilitación”. “Esto es lo normal”, recalcó el portavoz de Cs, a la par que subrayaba que “al señor Torra se le aplica la ley con igualdad con respecto a cualquier otra persona condenada en nuestro país”.


A su juicio, es “un triunfo del Estado de Derecho que una persona que ha confesado una desobediencia a los mandatos de la Junta Electoral Central, denunciada por Cs por mal uso de los espacios públicos en campaña electoral, tenga que cumplir con la pena de inhabilitación”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris