Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado acusa a Sánchez de “pretender tumbar” el Gobierno de Madrid y le avisa de que no habrá adelanto electoral

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2020, 10:59 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, consideró este martes que en el Ejecutivo central “se están retratando” al dedicarse a “atacar” en mitad de la pandemia a la Comunidad de Madrid con la pretensión de “tumbar un gobierno legítimamente formado”. Sin embargo, le avisó de que no habrá adelanto electoral en esta región.


“Ahora dicen que las cifras no se las creen y las de hace dos semanas sí”, resaltó en una entrevista en Esradio recogida por Servimedia, en la que enfatizó que “la responsabilidad exclusiva” de la gestión de una pandemia es del Estado y que debe “dar medios a aquellas administraciones que tienen que gestionar la sanidad”.


Según expuso Casado, “al final lo que se está viendo es que los mismos criterios que está teniendo ahora alguna ciudad para ser cerrada o limitar la movilidad es lo mismo que hizo la Comunidad de Madrid hace tres semanas sin que Salvador Illa o Fernando Simón nos dijeran nada”. “Lo que venimos reclamando 6 meses es un marco a nivel estatal”, recordó.


En cambio, censuró que desde el Ejecutivo central “no lo han hecho” y se han dedicado “a atacar a una comunidad que, como no la han conseguido ganar, ahora pretenden tumbar un gobierno legítimamente formado por una pandemia”. “Sánchez no ha hecho nada y ahora, sin embargo, pretende entrar como elefante en cacharrería cuando las cifras estaban yendo bien”.


Para Casado, el Gobierno “no respeta ni siquiera la moral política” e insistió en la necesidad de que se investigue en el Parlamento la gestión de la pandemia. “Dijo Sánchez que le encantaban las medidas de Madrid, Illa dijo que estaban por muy buen camino, Simón dijo que Madrid iba en la buena dirección y a los dos días dicen que está todo fatal”, expuso.


Dicho esto, el líder del PP aseguró que “en Madrid no va haber adelanto electoral anticipado y no va a haber moción de censura”. “El compromiso que tenemos tanto Inés Arrimadas como yo, como presidentes nacionales de estos dos partidos de los que depende cualquier fijación de un adelanto electoral o cualquier fijación de una moción, es firme”, trasladó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris