Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

ERC incorpora a Raül Romeva a su Ejecutiva Nacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2020, 20:21 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Esquerra Republicana anunció este lunes que ha incorporado a Raül Romeva a su Ejecutiva Nacional con el fin de "poner la agenda verde y la sostenibilidad en el centro de la organización".


El partido informó a través de un comunicado de que el exconseller Raül Romeva, condenado por sedición y malversación por el Tribunal Supremo, será nombrado vicesecretario general de Prospectiva y Agenda 2030 a propuesta de su presidente Oriol Junqueras.


ERC considera que desarrollará "un papel clave por su experiencia en este ámbito" y su labor servirá para "situar los retos globales como uno de los ejes principales de los republicanos en los próximos años".


La formación liderada por Junquera considera que es fundamental trabajar como organización en los retos globales que plantea la Agenda 2030 y "no hay una persona más adecuada para dirigir esta tarea desde dentro que Romeva, conocedor como nadie del programa y con una experiencia ingente tanto en la lucha verde y emergencia climática como en las causas sociales y las temáticas que se plantean".


La Ejecutiva Nacional ha aprobado el nombramiento esta tarde y ahora deberá ser ratificado en el próximo Consejo Nacional ordinario del partido que será este mes de octubre.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris