Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida: “Si no contamos con Policía Nacional y Guardia Civil va a ser complicadísimo aplicar la normativa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2020, 19:25 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, comentó este lunes que la Policía Municipal tiene la capacidad necesaria para llegar hasta donde llega, con un grado de profesionalidad extraordinario, pero remarcó que “si no contamos con la colaboración de la Policía Nacional y la Guardia Civil va a ser complicadísimo poder aplicar la normativa del Ministerio de Sanidad”.


Así lo indicó en una entrevista en EsRadio recogida por Servimedia, donde apuntó que llevarán a cabo controles siendo conscientes de que “va a haber problemas de movilidad, que se van a generar lógicamente atascos como consecuencia de esos controles, pero que son necesarios para garantizar la aplicación de la norma”.


Por tanto, añadió, “vamos a tratar que sea de la forma menos lesiva para los ciudadanos”, pero remarcó que “tienen que ser conscientes de que, si tienen que entrar o salir de Madrid una vez que se haya producido la ratificación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), obviamente se van a producir retenciones para que podamos comprobar si se dan o no se dan los requisitos”.


Preguntado por si con la ratificación por parte del TSJM se incrementarán los controles en los diferentes puntos de acceso o salida a la capital, Almeida insistió en que “para que haya más controles, la premisa es que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, dependientes de la Delegación de Gobierno, hagan el trabajo que les corresponde”.


Por ello, recordó al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, que entienda que la Policía Municipal “no puede asumir los controles en una ciudad de estas características, así como supongo que les pasará lo mismo a las policías locales del resto de municipios”.


De este modo, en cuanto se ratifique por el TSJM, “ya no serán controles meramente informativos, sino que serán controles en los que se sancionará, porque se estará incumpliendo una normativa que está plenamente en vigor”.


En ese sentido, el regidor madrileño pidió a los ciudadanos que cumplan la normativa y que entiendan que uno no puede salir de la ciudad de Madrid. Por último, destacó que, de los controles informativos que ha hecho la Policía Municipal a lo largo de todos estos días, “no ha habido incidencias significativas y, en general, todos aquellos que estaban saliendo del término municipal, estaban en uno de los supuestos justificados”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris