Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Telefónica se dispara en Bolsa tras anuncios de la compañía en el exterior y rumores de fusiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2020, 18:15 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Telefónica elevó su cotización en Bolsa este lunes un 8,32% y se situó como el valor de mayor crecimiento en el arranque de la semana.


La acción repuntó hasta los 3,1390 euros desde los 2,8980 euros con que acabó en la sesión anterior.


El alza del 8,32% de la primera ‘teleco’ en España contrasta con el 1,23% de crecimiento de media con que cerró la sesión del Ibex.


La notable mejoría en el precio del título de Telefónica se produce después de varias noticias publicadas a lo largo de este lunes relativas a la compañía, entre ellos el anuncio del lanzamiento del 5G en Alemania y un artículo publicado en el diario británico de ‘The Times’ por los responsables de Telefónica y Liberty que dicen que la fusión de 02 y Virgin creará 4.000 puestos de trabajo en Reino Unido.


El comportamiento de la acción de Telefónica también coincide con los nuevos rumores de fusiones en el sector de las ‘telecos’, acrecentados por la llegada como CEO a Vodafone España de Colman Deegan, un experto del grupo británico en fusiones, así como con las declaraciones del CEO de MásMóvil, Meinrad Spenger, a favor de concentraciones entre operadoras.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris