Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

FCC acuerda la venta a Vauban de tres participaciones en concesiones en Cataluña por 409,3 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2020, 18:07 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


FCC ha acordado la venta a Vauban Infrastructure Partners de la totalidad de su participación en tres concesiones ubicadas en Cataluña por 409,3 millones de euros.


Según ha informado FCC a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV), esta operación se enmarca en la estrategia de activos concesionales. Las tres están incluidas dentro del portafolio del Grupo FCC, que cuenta con participaciones en 14 concesiones de infraestructuras de transporte.


En concreto, el acuerdo supone la transmisión del 51% en el Grupo Cedinsa, que gestiona la concesión de cuatro autopistas en Cataluña, el 49% en Ceal 9, concesionario del tramo 1 de la línea 9 del metro de Barcelona y el 29% en Urbicsa, que explota la Ciudad de la Justicia, también en Barcelona.


FCC prevé utilizar los fondos obtenidos para mejorar la posición de tesorería y para desconsolidar 717 millones de euros de deuda financiera.


El cierre del acuerdo está sujeto a la obtención de las autorizaciones habituales en este tipo de operaciones, entre las que se encuentran las administrativas y de las autoridades regulatorias correspondientes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris