Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno fiscaliza el cumplimiento por Alcoa y Alu Ibérica de las exigencias para ayudas públicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2020, 16:51 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha enviado sendos requerimientos a las empresas Alcoa y Alu Ibérica Avilés y A Coruña solicitando información sobre la evolución de su producción y empleo, mes a mes, desde finales de 2018, desglosada por actividades productivas.


A Alcoa, además, se le ha preguntado por su previsión respecto al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado, reducción de personal y plantilla final, desglosada por actividad productiva.


Estos requerimientos se solicitan en el marco del proceso de adjudicación de la convocatoria del mecanismo de compensación de costes de emisiones indirectas de gases de efecto invernadero correspondientes al año 2019 y en cumplimiento de la regulación de estas ayudas.


Las empresas disponen de 10 días para remitir los datos solicitados en el requerimiento, así como para presentar posibles alegaciones a la propuesta. Pasado ese periodo, el Ministerio de Industria volverá a analizar la situación para determinar si se adjudican las ayudas o no.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris