Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno aprueba ayudas de 61 millones para compensar las emisiones de CO2

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2020, 17:04 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha seleccionado de manera provisional 204 solicitudes en la convocatoria del mecanismo de compensación de costes de emisiones indirectas de gases de efecto invernadero, correspondientes al año 2019, dotado con 61 millones de euros.


Según informa Industria, el sector que más ayuda recibe es el siderúrgico del acero con 24 millones de euros. Le sigue el químico con 11 millones.


Por comunidades autónomas, Cataluña es la que más dinero recibe con 18,8 millones de euros que beneficiarán a 63 instalaciones, seguida por el País Vasco, con 9,5 millones y 32 instalaciones; Aragón, con 5,9 millones y 20 instalaciones, y Andalucía, con 5,3 millones y 18 instalaciones.


Estas propuestas son provisionales y se encuentran sujetas a las posibles alegaciones de las empresas, así como a la debida contestación a los requerimientos de información exigidos en algún caso. Concluido el periodo de alegaciones, el Ministerio evaluará las mismas y la información recibida y propondrá propuesta definitiva de ayudas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris