Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP da su “apoyo sin fisuras” a Ayuso frente “a la lucha de Sánchez contra Madrid”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2020, 16:43 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La dirección nacional del Partido Popular dio este lunes su “apoyo sin fisuras” a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, frente “a la lucha” del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “contra" la región madrileña "y no contra el virus”.


Así lo trasladó el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en la rueda de prensa que ofreció tras la reunión del Comité de Dirección que presidió esta mañana el líder de la oposición, Pablo Casado. “La prioridad del Gobierno se centra en atacar a Madrid”, denunció.


“Hoy el PP apoya sin fisuras a la Comunidad de Madrid y a su presidenta”, trasladó el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova, para quien “hoy la lucha de Sánchez es contra la Comunidad de Madrid y contra su presidenta y no es contra el virus”.


García Egea incidió así en que “el enemigo a combatir se llama Covid-19 y no Comunidad de Madrid ni PP”. “La prioridad del Gobierno del PSOE se centra en atacar Madrid”, denunció, al tiempo que defendió que esta región se ha regido “por criterios científicos” y el Ejecutivo “por criterios políticos”.


El secretario general del PP hizo hincapié en que “las medidas científicas de Madrid estaban funcionando mejor que las medidas políticas de Pedro Sánchez y Salvador Illa”. “Cabe recordar y resaltar que la tasa de letalidad de Aragón triplica a la media de España y supera a Madrid. ¿Por qué Illa no interviene Aragón?”, planteó.


“Todo el PP está con la Comunidad de Madrid y contra el comité fantasma de expertos de Sánchez”, prosiguió García Egea, para quien “la intervención” de Madrid podría ser “el primer acto de campaña” del ministro Illa como posible candidato a las próximas elecciones autonómicas en Cataluña.


Además, sostuvo que se hubieran salvado “miles de vidas” si el Gobierno hubiese atendido las 11 alertas del Departamento de Seguridad Nacional sobre la amenaza del coronavirus entre enero y marzo. “Esto no podemos consentirlo. Ya está bien de mentiras, sobre todo cuando se juega con la vida de las personas”, censuró García Egea.


Advirtió de que el PP va a insistir en una investigación y en una auditoría “como piden los expertos” sobre la gestión del coronavirus. “Lo que está claro es que el Gobierno está llegando tarde a todo excepto al 8 de marzo”, valoró el secretario general de los populares.


“Por eso vamos a pedir que la vicepresidenta Carmen Calvo venga a explicar esto y también que el responsable del Departamento de Seguridad Nacional, Iván Redondo, venga a explicar por qué si hasta en 11 ocasiones se advirtió de la letalidad del virus esta información se le ha ocultado a los españoles”, anunció.


Igualmente reclamó al jefe del Ejecutivo que “dé la cara” en el Congreso de los Diputados y explique en una comparecencia “por qué decía que las restricciones a la movilidad entre lugares de España sólo se podían hacer con estado de alarma”.


“¿Cómo es posible que haya afirmado una y otra vez que no hay otro instrumento para reducir la movilidad que el estado de alarma y hoy esté reduciéndose la movilidad de las personas en Madrid y otros lugares sin estado de alarma?”, preguntó. “¿Miente ahora o mentía antes?”, insistió.


“En vez de gobernar centran todos sus esfuerzos en la propaganda”, recriminó García Egea a los miembros del Ejecutivo. “Ya está bien de jugar con la vida de los españoles desde el Gobierno”, añadió, mientras que vio “normal que ahora en Castilla y León, si Palencia y León están mal, se confinen”. “Absolutamente normal”, se reafirmó.


En el caso de Madrid, sin embargo, consideró que Illa “ha puesto especial empeño” y aconsejó a Sánchez que “si quiere gobernar Madrid, se presente a las elecciones”. “Y si no que deje a la gente trabajar”, demandó, recalcando que en la región madrileña “todas las decisiones las toman epidemiólogos y médicos”.


“Por eso decimos que la orden que publica Illa está hecha con unos criterios que sólo se aplican a Madrid” y es “la pegada de carteles del señor Illa como candidato a la Generalitat”, apostilló el secretario general de los populares. “Tenemos a Sánchez interviniendo Madrid para promover a su candidato en Barcelona”, sentenció.


Por último, en cuanto a los distintos criterios manifestados en el seno del Gobierno madrileño por PP y Ciudadanos, García Egea recalcó que “todos los miembros” de este Ejecutivo “quieren acabar con el virus” y minimizó que “cada uno pueda expresar sus opiniones”. “Creo que a la hora de actuar se está actuando como un solo Gobierno”, remachó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris