Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP señala que “la ley de Sánchez para politizar la Justicia pone en peligro los fondos europeos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2020, 15:35 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, avisó este lunes de que “la ley de Pedro Sánchez para politizar la Justicia pone en peligro directamente los fondos europeos estructurales y de reconstrucción”, ya que “una Justicia intervenida políticamente podría dar lugar a sanciones” de la Unión Europea.


El ‘número dos’ de Pablo Casado en el PP lanzó este mensaje en la rueda de prensa que ofreció tras la reunión del Comité de Dirección, tras amenazar el Gobierno con una reforma legal para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). “Sánchez intenta politizar la Justicia, con lo que pone en peligro los fondos de la UE, tal y como le está ocurriendo hoy a Polonia”, dijo.


De esta forma, el secretario general de los populares incidió en que “una Justicia intervenida políticamente podría dar lugar a sanciones de la UE que acabarían empobreciendo todavía más a nuestro país y sacándonos fuera de las reglas básicas del Estado de Derecho que rigen en todos los países europeos”.


“El PP quiere una Justicia independiente y sé que a Sánchez no le gusta oír esto”, aseveró García Egea, para quien el presidente del Gobierno precisamente quiere “lo contrario”. “Cuando Sánchez no llega a acuerdos, cambia la ley”, le recriminó, deduciendo que el presidente en realidad “no contempla un consenso” ni “tender la mano”.


Ahondó así en que “cuando Sánchez no llega a un acuerdo, su mano tenida se convierte en una bofetada a los jueces y fiscales”. En su opinión, “eso es lo que constituye esta nueva ley que Sánchez propone para que no sea un consenso total del Parlamento el que despolitice el CGPJ, sino que sea Sánchez el que pueda campar a sus anchas con sus socios de Podemos”.


En este sentido, explicó que el PP quiere que en la renovación del CGPJ Podemos “pinte lo mismo que en la fusión de Bankia y la Caixa”, esto es, “nada”. Y todo ello, recalcó, porque su partido “no va a permitir que Podemos entre en el Poder Judicial como caballo de Troya para dominarlo o controlarlo”.


Finalmente, apuntó que la propuesta del PP pasa por “aumentar la despolitización de la Justicia y aumentar la independencia en la toma de decisiones del CGPJ”. “El día en el que Sánchez acepte despolitizar la Justicia, que nos llame. El día en el que acepte que no puede meter sus manos en el Poder Judicial junto a las de Pablo Iglesias puede llamarnos”, remachó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris