Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Pymes y autónomos madrileños obtienen financiación de Iberaval por 9,5 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2020, 15:57 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La sociedad de garantía Iberaval ha canalizado, desde el pasado mes de mayo, un total de 9,5 millones de euros en financiación para un total de 270 proyectos empresariales, a partir de la línea Covid-19 bonificada por la Comunidad de Madrid.


La iniciativa autonómica, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el 8 de mayo, con vigencia hasta finales del mes de noviembre, consiste en una línea financiera para operaciones de préstamo referidas a circulante solicitadas por autónomos o pymes con centro de trabajo en la comunidad, y que hayan suscrito o renovado un préstamo tras el 14 de marzo de este año.


El importe financiable puede llegar a los 50.000 euros, a devolver en un máximo de 30 meses, y se facilitará la opción de carencia a los solicitantes que la requieran.


Esta iniciativa parte de la aprobación, en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, el pasado 6 de mayo, de una partida de 8 millones de euros para sufragar costes financieros de préstamos para empresas afectadas por la crisis derivada del coronavirus.


La segunda condición principal para acceder a la ayuda -además de la localización geográfica-, consistente en una subvención equivalente al 6,5 por ciento del importe del préstamo formalizado, es que los solicitantes de la ayuda hayan suscrito el préstamo con una entidad de crédito y que esté avalada al 100 por cien por una de las sociedades de garantía que operan en la Comunidad de Madrid, como es el caso de Iberaval.


En concreto, la bonificación sirve a los solicitantes para costear el pago de comisiones, intereses o la amortización asociada al préstamo suscrito, así como al pago de gastos del aval correspondiente.


FINANCIACIÓN


El grueso de las operaciones bonificadas facilitadas por Iberaval en estos meses ha tenido como importe entre los 10.000 y los 50.000 euros, mientras que el plazo de devolución planteado, en todos los casos, ha sido el máximo, es decir, 30 meses.


La subvención aprobada a partir de las operaciones planteadas asciende a 614.000 euros, sobre un total de 9,45 millones de euros que es el importe a financiar, o lo que es lo mismo, el 6,5 por ciento que recoge la norma de la Comunidad de Madrid.


Iberaval es una sociedad de garantía (SGR), con más de 30.000 socios, de los que 3.250 corresponden a Madrid. En la actualidad, la SGR cuenta con tres sedes en la comunidad, en la capital, en Fuenlabrada y en Alcobendas.


En lo que va de año, la SGR ya ha financiado más de un millar de proyectos sólo en territorio madrileño, por un importe superior a los 54 millones de euros. Señala que con su financiación en la Comunidad de Madrid, Iberaval contribuye al sostenimiento de más de 53.000 puestos de trabajo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris