Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Gobierno de Ayuso pide al Tribunal Superior de Justicia que ratifique las nuevas restricciones para evitar denuncias

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2020, 16:25 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid, a través de la Abogacía General, presentó este lunes ante la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la solicitud de ratificación de la orden con las restricciones de movilidad indicadas por el Ministerio de Sanidad y la orden que actualiza las zonas básicas de salud.


Esta iniciativa es un “mero trámite”, según explicaron a Servimedia fuentes de la administración regional, que pretende evitar denuncias como la que se presentó contra las primeras medidas restrictivas del Gobierno regional que preside Isabel Díaz Ayuso.


En esa ocasión, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ratificó las medidas sanitarias del Gobierno regional y consideró que la autorización judicial para poder aplicarlas en la Comunidad de Madrid era innecesaria.


Este tribunal aceptó el recurso de apelación del Gobierno autonómico y anuló el auto del titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Madrid, Alfonso Villagómez, quien no ratificó la orden regional para aplicar las últimas medidas consensuadas frente al coronavirus como el cierre nocturno o la prohibición de fumar en terrazas cuando no se mantenga la distancia.


En esta ocasión, el Gobierno regional pide al TSJM que ratifique las nuevas restricciones del Ministerio de Sanidad en Madrid capital y en diez localidades de la región y las aprobadas por el Gobierno regional.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris