Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Abel Caballero: “La movilización de los remanentes significa 2,5 puntos de crecimiento del PIB y del empleo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2020, 15:05 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, dijo este lunes que la utilización de los 14.000 millones de euros de remanentes por parte de los gobiernos locales en los ciudadanos de sus territorios va a significar “más de 2,5 puntos de crecimiento del PIB de España y, haciendo una traslación, supondrá un aumento de otros 2,5 puntos en el empleo”.


Así lo aseguró tras anunciar su participación, esta tarde, en la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) el órgano permanente de colaboración entre la Administración General del Estado y la Administración Local, en la que presidirá la representación local, mientras que las ministras de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y de Hacienda, María Jesús Montero, presidirán la representación del Ejecutivo.


Será un encuentro telemático en el que “vamos a conocer el grado de cumplimiento los Ayuntamientos en deuda pública, regla de gasto y estabilidad presupuestaria, al tiempo que nos van a informar de la activación desde Europa de la cláusula de salvaguarda del pacto de estabilidad y crecimiento”, explicó el presidente de la FEMP.


Caballero mostró su satisfacción con la decisión tomada desde Hacienda en relación con el uso de los remanentes, una decisión de la que tuvo “conocimiento previo” y también apreció “las medidas que está tomando en relación con las entregas a cuenta y la liquidación de 2018, el fondo de transporte, así como retomar el fondo anterior y estudiar su dedicación”.


PARTICIPACIÓN EN FONDOS EUROPEOS


Por otro lado, Caballero destacó su presencia el próximo 26 de octubre, “representando a la FEMP y a 8.131 Ayuntamientos” en la Conferencia de Presidentes que ha convocado el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.


“Es la primera vez que sucede que un presidente de la FEMP participa en ese nivel, Y eso tiene una lectura: vamos a estar presentes en los fondos europeos”, aseveró. “Y eso, con la eficacia que tienen los ayuntamientos para invertir en la dirección correcta y general empleo, aumentar productividad, acción verde o agenda urbana nos pone de nuevo en la capacidad de seguir activando la economía española”, concluyó el presidente de la FEMP.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris