Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

España, entre los países europeos con la docencia menos feminizada

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2020, 11:40 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El 72% de los profesores europeos son mujeres y en España las profesoras representan el 66% en la fuerza laboral docente.


Asi lo muestran los datos publicados este lunes por Eurostat, la oficina estadística de la Comisión Europea, con motivo del Día Mundial de los Docentes y relativos a 2018. Ese año había 5,2 millones de profesores empleados en la educación primaria, secundaria inferior y secundaria superior en Europa y las mujeres sumaban 3,7 millones de docentes.


En todos los Estados miembros de la UE, los profesores de escuela en 2018 eran predominantemente mujeres. Sin embargo, la proporción de maestras fue más alta en Letonia (87%) y Lituania (85%), seguidas de Bulgaria, Estonia y Eslovenia (todos 83%). Por el contrario, la proporción de profesores varones fue mayor en Dinamarca (38%) y Luxemburgo (36%), seguidos de Grecia y España (ambos 34%) y Francia (32%). Más de la mitad de los profesores de 50 años o más en Italia y Lituania


EDAD


En cuanto a la edad, 0,4 millones (7% del total) tenían menos de 30 años, mientras que dos millones (39%) tenían 50 años o más.


El 39% de los profesores de las escuelas primarias y secundarias de la UE tenían 50 años o más en 2018. En Italia, más de la mitad (54%) de los profesores pertenecían a este grupo de edad, así como en Lituania (52%). Un gran número de profesores también pertenecían a este grupo de edad en Estonia, Grecia y Bulgaria (todos ellos el 49%).


Mientras tanto, el 1% de los profesores de la UE tenían más de 65 años en 2018. La mayor proporción de profesores de este grupo de edad se registró en Estonia (8%), Letonia (5%), Suecia y Dinamarca (ambos 4%).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris