Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El colegio mayor Galileo Galilei realiza test de detección de Covid-19 a todos los estudiantes y trabajadores del centro

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2020, 12:45 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El colegio mayor Galileo Galilei, ubicado en el campus de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), ha aplicado los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y por el propio centro para frenar el foco de contagio por coronavirus.


Detalló que se tomaron inmediatamente las medidas necesarias para controlar el foco, siguiendo el 'Manual de Prevención y Contingencias' emitidos por KPI Consulters y Antea Prevención. Asimismo, se han realizado test de detección de Covid-19 a todos los estudiantes que residen en el colegio mayor, actualmente 650, y a los trabajadores.


Asimismo, señaló que la situación está controlada y todos los positivos son asintomáticos. Los positivos y sus contactos se encuentran aislados en sus habitaciones, donde disponen de baño privado. Se les sirve desayuno, comida y cena y los servicios de limpieza van equipado por las EPI reglamentarias, para garantizar la seguridad del personal.


Además, se ha constituido un Comité de Continuidad y Bienestar, que analiza constantemente la situación para controlar la evolución. Este colegio mayor cuenta con un servicio médico permanente liderado por el doctor Felipe de la Guardia, coordinado con la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana, "a la que se le facilita constantemente información". También se ha establecido un mecanismo de información recurrente para los familiares de los estudiantes. Además, se ha establecido contacto permanente con el Rectorado de la Universidad Politécnica de València.


La residencia se ha confinado preventivamente y las zonas comunes se han clausurado a la espera de tener todos los resultados de los tests. "Cabe destacar la buena predisposición de los estudiantes para seguir las recomendaciones establecidas por la dirección del centro", indica. Los estudiantes siguen sus estudios de forma telemática, al contar con un sistema de wifi de alta velocidad y se les facilita todo lo necesario para continuar con la actividad académica.


Además de informar a las autoridades sanitarias, el colegio mayor ofrecerá puntualmente a los medios los resultados de las pruebas de detección.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris