Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ebury firma un acuerdo con Nexi para ofrecer sus servicios a 150 entidades financieras italianas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2020, 13:21 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Ebury, una empresa tecnológica especializada en pagos internacionales e intercambios de divisas, ha cerrado un acuerdo estratégico con Nexi, un ecosistema de banca abierta que integra a 150 entidades financieras italianas.


Las dos entidades detallaron este lunes que “mediante este acuerdo, las instituciones de crédito italianas asociadas a Nexi podrán ampliar sus servicios de transacciones globales con soluciones innovadoras”.


Los bancos asociados a esta entidad podrán ofrecer a sus clientes el conjunto completo de servicios, incluida la gestión de efectivo internacional, el control de riesgos cambiarios y el acceso a préstamos de importanción y exportanción. Ebury permite, entre otros servicios, abrir cuentas multidivisas en pocas horas y pagar a proveedores en más de 200 paises y en más de 100 monedas.


Nexi es a su vez la primera empresa PayTech en Italia, volcada especialmente en servicios y soluciones para comerciantes, tarjetas y pagos digitales y soluciones de banca digital. Junto a los bancos asociados presta servicio a 890.000 comerciantes, gestiona 1,4 millones de terminales punto de venta, administra 41 millones de tarjetas de pago para aproximadamente 30 millones de titulares de tarjetas y gestiona 13.400 cajeros automáticos.


“La colaboración con Ebury nos permite apoyar a los bancos italianos que deseen expandir sus servicios de transacciones globales a clientes corporativos y pymes, y que buscan cada vez más competir en el extranjero”, declaró el jefe de soluciones de Banca Digital de Nexi, Renato Martini.


El director global de Partnerships de Ebury, Mauro Miotto, señaló a su vez que estaban “muy satisfechos de este nuevo acuerdo con Nexi y con el modo en que acelerará nuestra colaboración con los bancos italianos para expandir sus servicios transaccionales para empresas que comercian internacionalmente”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris