Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Adif licita el contrato para la renovación de hardware y software de los telemandos de energía por 3,9 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2020, 13:41 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Adif ha aprobado la licitación del contrato de suministro e implantación de una infraestructura base de hardware, software y equipamiento de comunicaciones para el sistema de telemandos de energía, por un importe de 3.905.918,72 euros y durante un periodo de cinco años.


Según informa Adif, con este contrato busca desplegar una nueva arquitectura que renueve y unifique la tecnología de los telemandos de energía, atendiendo a los requisitos de seguridad, sistemas, comunicaciones, explotación y disponibilidad.


La licitación se ha dividido en tres lotes. El primero, el mayor, cuenta con un presupuesto de licitación de 2.859.032 euros.


Adif tiene en explotación un total de 17 telemandos que dan servicio a la red electrificada, tanto de ancho ibérico como de ancho métrico. Los telemandos de energía, a través de los sistemas hardware y software y mediante la red de comunicaciones de Adif, permiten la supervisión y control del sistema eléctrico relacionado con la tracción y la explotación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris