Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Las funerarias piden incluir un especialista del sector en el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2020, 11:08 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La Asociación Nacional de Servicios Funerarios (Panasef) pidió este lunes la inclusión de un especialista representante del sector en el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad de cara a preparar una posible segunda ola de fallecimientos por el Covid-19.


Las funerarias vienen solicitando desde hace meses que se establezca una coordinación más estable y fluida con la administración central y las regionales, y denuncian una falta de interlocución.


En palabras de Alfredo Gosálvez, secretario general de Panasef, “no se puede ir detrás de la pandemia. En esta ocasión tenemos que tratar de ir por delante. Tenemos que evitar un nuevo desabastecimiento y colapso, máxime cuando hay una posible conjunción con la gripe otoñal”.


La pretensión del sector es estar preparados y que las administraciones públicas, tanto nacionales como regionales, cuenten con la experiencia necesaria en estas labores específicas. En este sentido, las funerarias aseguran estar cumpliendo su parte de cara a una potencial segunda ola de fallecimientos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris