Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Fundación para la Ciencia y la Tecnología lanza un proyecto de recursos educativos

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 4 de octubre de 2020, 13:24 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), fundación pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha puesto en marcha 'EducaSINC', un nuevo proyecto que ofrece a los docentes una serie de actividades y recursos educativos relacionados con la información periodística que genera la agencia de noticias científicas SINC.


El objetivo es promover el uso de materiales periodísticos en las aulas contribuyendo así a mejorar el conocimiento científico del alumnado y su capacidad para analizar críticamente la información científica.


Se trata de recursos didácticos vinculados al currículo escolar de Primaria y Secundaria que permiten el trabajo en el aula y la reflexión sobre temas de actualidad informativa relacionada no sólo con las áreas CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) sino también con las ciencias sociales, la ética o la historia de la ciencia.


Además, los centros escolares podrán solicitar talleres sobre alfabetización mediática impartidos por un redactor de SINC y material sobre el correcto tratamiento de la información.


Según sus impulsores, este material, que irá actualizándose de manera continua, conectará el contenido de las materias académicas con temas de actualidad y aportará un conocimiento práctico del funcionamiento de los medios de comunicación para identificar y mitigar los efectos de la desinformación, un reto complejo pero necesario.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris