Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Domingo Antonio Sánchez, nuevo representante nacional de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo del Cgcom

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de octubre de 2020, 16:56 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El doctor Domingo Antonio Sánchez Martínez fue proclamado este sábado en unas elecciones representante nacional de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom).


Sánchez Martínez, colegiado del Colegio de Médicos de Murcia y vocal de la sección de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo de esa corporación, obtuvo 19 votos frente a los 14 del otro candidato, el doctor Luis Cabezudo y un voto nulo, según informó el Cgcom.


En una reciente entrevista para 'Médicos y Pacientes', Sánchez Martínez resaltó que "no hay una fórmula secreta para frenar la precariedad del empleo en el sector médico, si bien es importante que instituciones como el Cgcom denuncien esta situación, que no es otra cosa que el resultado y consecuencia de una inadecuada planificación sanitaria".


"Hay que conocer cuáles son los tiempos y procesos para formar un médico, para que de esa manera no se produzca un desequilibrio en el continuum formativo que provoque desajustes entre oferta y demanda y con ello la precarización del sistema", añadió.


En su opinión, "los médicos jóvenes deben ser motor de crítica y cambio". También "un colectivo que debe adaptar el ejercicio de la medicina a las nuevas generaciones venideras y cuyo discurso debe ser, por tanto, fiel a estas nuevas generaciones y no a los intereses que estén por encima de ellas". "La labor es la de ser voz de este colectivo y trabajar de la mano de las instituciones que necesitan tener esta visión para mejorar y adaptar las cosas", apuntó.


Tras la proclamación de Sánchez Martínez, los doctores Manuela García Romero y Francesc Feliú tomaron posesión como vicepresidenta segunda y representante nacional de Médicos Tutores y Docentes del Consejo General de Colegios de Médicos, respectivamente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris